Archivos del blog
Últimos comentarios
Sin opiniones.
Búsqueda de blogs

Cómo hacer alquimia con aroma para vapear

por
Favorito1



¿Cómo hacer alquimia con aroma?

Si estas aburrido de vapear siempre lo mismo, si no distingues variedad entre los líquidos que ves a diario en tus estanterías, si no encuentras en el mercado un sabor específico que te guste o tu tienda habitual no tiene tu nivel de nicotina deseado en determinado líquido, siempre tienes la posibilidad de personalizar tus propios líquidos y conseguir un sabor único.

La alquimia para vapear es utilizada por muchos usuarios de cigarrillos electrónicos como un modo de vapear más económico, pues el elevado coste de los e-liquido (o líquidos) suele ser en ocasiones uno de los inconvenientes del vapeo. Si eres fans de las marcas de líquidos premium estos precios incluso resultan ser más altos.

Por eso queremos ofrecerte una guía de cómo hacer alquimia con aroma para vapear de forma sencilla y desde la comodidad de tu hogar. Te presentamos todos los detalles e ingredientes que debes tener en cuenta para convertirte en un especialista en la preparación de líquidos con alquimia para vapear, exclusivamente para ti. Conocerás los términos más comunes que usamos en el mundo del vapeo, y lo más importante, buscamos que cuando termines de leer, estés en condiciones de crear tu propio líquido para vapear de forma casera y barata.

¿Qué es la alquimia de líquidos para vapear?

La alquimia para vapeo se refiere al proceso de elaborar nuestros propios líquidos, ya sea utilizando una receta o creándola desde cero. Si eres de los que le gusta decidir la potencia y el sabor de sus líquidos, entonces la alquimia de e-liquido es para ti. Crear tu propio líquido para cigarrillos electrónicos es un modo relativamente simple de asegurarte el ahorro de dinero. Es también una apuesta segura para que tu e-líquido tenga la perfecta combinación de fuerza, sabor y vapor.

La fabricación de tu propio e-líquido conlleva la mezcla de los tres componentes principales que lo integran: base de Propilenglicol (PG) y Glicerina Vegetal (VG) y aromas concentrados de grado alimenticio y nicotina. En el caso de la nicotina, no es obligatorio ni indispensable, pues como ya saben, existen líquidos con nicotina o sin ella, pero esto ya depende de cada persona. De forma opcional y de acuerdo con tus gustos, puedes comprar packs de bases con o sin nicotina.

Aunque pueda sonarte a una idea para expertos de laboratorios químicos, en realidad crear tu propio líquido para vapear es más fácil de lo que piensas.

¿Cómo mezclar aromas y bases para hacer alquimia de vapeo?

Las mezclas para tu líquido se pueden realizar por volumen o por peso. Cuando hacemos mezcla por peso, se pesa cada ingrediente que se introduce, teniendo en cuenta su gravedad específica. Cada componente tiene un peso diferente por mililitro, por lo que es necesario contar con una calculadora de líquido que contenga estos valores para facilitar el proceso.

Para la mezcla por volumen es imprescindible medir el volumen de cada ingrediente utilizando unas jeringuillas escalonadas o botes cualquier vaso medidor para alquimia. Aconsejamos usar diferentes medidores para cada ingrediente. En este paso es importante tener una buena organización y limpieza.

Lo más recomendable es la mezcla por peso, pues resulta más limpia y precisa, principalmente si se trata de cantidades más pequeñas de e-líquido, como por ejemplo en lotes de menos de 100 ml. No es que la mezcla por volumen esté mal, sino que puede resultar más desordenada y menos precisa en la mayoría de los casos.


Aromas para vapear



Ingredientes para crear tu propio líquido de vapeo

Sin importar el método que utilices o cuáles sean tus preferencias y gustos, indiscutiblemente necesitarás ingredientes y utensilios esenciales. Aquí te presentamos la lista de todo lo que necesitas para crear tu propio líquido de vapeo:

  • Base: la glicerina vegetal (VG) y propilenglicol (PG) son la base líquida y los ingredientes más importantes de los líquidos. La base en definitiva es el e-líquido sin sabor y sin nicotina. En ocasiones podemos encontrarnos la base ya mezclada, lo cual nos facilita el trabajo. Las proporciones más comunes de estas mezclas son 50/50 (50% de VG y 50% de PG) o 30/70 (30% de PG y 70% de VG). Nosotros recomendamos trabajar las bases por separado para lograr una mayor flexibilidad sobre la proporción final.
  • Aromas: los aromas alimenticios solubles en agua son los que determinan el sabor final del líquido. Podemos encontrar infinidad de sabores con los que experimentar hasta conseguir ese sabor único y auténtico que deseamos en nuestro propio líquido de vapeo casero. Tenemos miles de opciones, desde elegir entre concentrados simples para combinar en innumerables recetas hasta comprar un solo aroma complejo, en el que ya encontraremos la pre-mezcla de múltiples sabores.
  • Nicotina: como mencionamos anteriormente este ingrediente es opcional. Según los gustos de cada persona, será la cantidad de nicotina a comprar. Como máximo se puede comprar nicotina envasada en botellas de 10ml, pre-mezclada con PG y VG en diferentes proporciones, y en una concentración máxima de 20 mg/mL. Otra opción es la de añadir la nicotina por medio de un “Nicokit” (o varios) de 10ml para conseguir la concentración deseada en 100ml, 200ml, 500ml, o 1L de e-líquido final. Se recomienda mantener la nicotina alejada del alcance de los niños y manipularla con mucho cuidado. Existen bases con nicotina incluida, que incluyen sus respectivos certificados de salud para ser manipulados.
  • Envases de almacenamiento y macerado: la maceración es un paso muy importante, pues de este depende en gran medida que consigamos un sabor y aroma óptimos (más adelante hablaremos de esta parte del proceso). Para este momento debes almacenar tu líquido en frascos preferiblemente de vidrio opaco o polipropileno (PP) de alta calidad.
  • Envases para el e-líquido: para tus primeras incursiones como creador de líquidos de vapeo casero se recomienda adquirir una selección de botellas vacías de plástico de alta calidad de 10 mL para recetas de prueba y unas botellas de 60 mL o 120 mL para hacer mayores cantidades. Estos productos son baratos y fáciles de encontrar.
  • Etiquetas: compra etiquetas adhesivas para escribir los detalles de tu líquido antes de pegarlo a tu envase. Puedes poner información sobre el nombre que le hayas puesto, el aroma que utilizaste, el porcentaje de nicotina que contiene o la proporción de PG/VG.
  • Guantes de latex: imprescindibles utilizarlos durante todo el proceso. Los guantes de latex desechables se pueden comprar en cualquier farmacia.

Dependiendo del método que decidas escoger necesitarás, además:

  • Jeringuillas: si decides hacer la mezcla por volumen necesitarás una selección de jeringuillas que te detallamos a continuación: algunas jeringuillas de 10-30 ml (para el líquido base) y otras jeringuillas de 1-5 ml (para concentrados de nicotina y aromas). Además, te harán falta algunas agujas (de un amplio calibre) para facilitar el manejo del VG que es más denso que el propilenglicol.
  • Básculas: si tu opción es la de mezclar por peso entonces tendrás que utilizar una báscula electrónica de precisión con un mínimo de 0,01g y peso máximo desde 200g en adelante, dependiendo de las necesidades de cada uno y de la cantidad de líquido que quieras hacer. Es importante también que no tenga apagado automático, o si lo tiene que al menos sea de 1 minuto, así evitamos que se nos apague en medio de una mezcla. Por otro lado, debes asegurarte de que tenga la función “tare”, lo cual nos va a permitir poner la balanza a 0 cada vez que agreguemos un ingrediente al bote. Necesitaras además una jeringa para añadir la nicotina y lograr mayor precisión en los resultados de la concentración, así como evitar derramar este ingrediente.

Calculadora de alquimia online

La calculadora de alquimia online es una herramienta que utilizarás independientemente del tipo de mezcla que decidas elegir. Este instrumento te hará la vida mucho más fácil porque te brinda toda la información que necesitas, desde la cantidad de nicotina para alcanzar la concentración deseada hasta la cantidad de cada ingrediente para conseguir terminar un e-líquido 30/70. Es muy sencilla de usar.

Podemos encontrar muchas calculadoras en internet, mientras que otras están disponibles para descargar como app móvil. Una de las más fáciles y populares que podemos recomendar es E-liquid-recipes.com (eLR). Solo tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Rellenar tu nivel de nicotina preferido
  2. Rellenar proporciones y porcentajes de sabor y las cantidades de los ingredientes aparecerán en la parte inferior de la página.
  3. Para la mezcla por peso, usar su balanza y añadir las cantidades equivalentes de gramos.
  4. Para mezclar por volumen, simplemente usa las jeringas para medir las cantidades apropiadas de mililitros que la receta requiere.

Líquido casero para vapear cigarrillos electrónicos

 En este punto ya tienes listo tu e-líquido casero para vapeo de cigarrillos electrónicos de una forma sencilla y económica. Y ahora, ¿qué debes hacer?

  • Etiquetado: en las etiquetas adhesivas te recomendamos que escribas lo siguiente: Proporción de PG/VG, concentración de nicotina, porcentaje de sabor, aromas utilizados y fecha de creación. Guardar tus recetas te permitirá recrearla cuando encuentres la mezcla perfecta.
  • Maceración: la cantidad de tiempo que se necesita para dejar que los ingredientes y sabores se mezclen y asienten bien varía con cada mezcla. Por ejemplo, si tenemos una mezcla a base de crema necesitaremos más de cuatro semanas para alcanzar su máximo nivel, mientras que las recetas de frutas simples no necesitan tanto tiempo de maceración. Si sigues alguna receta que hayas buscado por Internet, la mayoría te recomienda un tiempo de maceración determinado.
  • Cata: una vez transcurrido el tiempo de maceración es momento de probar nuestra creación. Lo más recomendable en este paso es usar un atomizador de buena calidad o un buen RDA y no un tanque. De esta manera ahorras el desperdicio de resistencias en e-líquido potencialmente deficientes y su fácil reutilización hace que el muestreo de los diferentes líquidos sea más rápido. Debes tener presente que el ohmiaje y la temperatura son fatores que pueden afectar en gran medida el sabor.
  • Almacenamiento: mantén tu creación en un lugar fresco y oscuro, pues la luz del sol, el calor y el oxígeno pueden tener un impacto negativo en tu e-líquido. Por supuesto, asegúrate de tenerlo fuera del alcance de niños y mascotas.

Tips para tus líquidos de alquimia

  • Sácale el máximo provecho a las herramientas y recursos en línea. En la web encontrarás calculadoras de alquimia, páginas con recetas de otros usuarios, opiniones, experiencias y consejos de expertos en el tema que te pueden resultar de apoyo y ayuda en tu proceso.
  • Todo en exceso es malo. No siempre el uso de grandes cantidades de sabor significará un líquido más sabroso. En ocasiones la utilizar un sabor en demasía termina por apagar el sabor de muchos aromas.
  • Si estás siguiendo una receta existente evita el cambio de concentrados entre marcas, pues la “fresa” de determinada marca no sabe igual que la fresa de otra marca.
  • Cuando crees tu propia receta debes tener en cuenta la potencia de los concentrados que utilices. Recuerda que hay variación no solo entre marcas, sino también entre los sabores de la misma marca.
  • Registra toda la información posible. En cada fase del proceso toma nota de cada detalle, pues esto te será útil para futuras mezclas y a mejorar tus habilidades como creador de líquidos con aromas para vapear.
  • Prueba de un solo sabor. Si quieres saber cómo influye cada concentrado a tu mezcla lo único que tiene que hacer es vapearlo por sí solo mezclado en base sin añadir otros aromas.


Alquimia para vapear



Sin dudas el mundo del vapeo es un abanico de innumerables opciones y cada vez son más los consumidores de cigarrillos electrónicos que se adentran en él. Y aunque cada vez son más las ofertas que tenemos en el mercado, lo cierto es que nadie mejor que tú conoce tus gustos.

Ya estás listo para hacer alquimia con aroma para vapear. ¡¡¡Así que, a por ello!!!

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse